domingo, 10 de abril de 2011

Cascos azúles mexicanos: cena-show con el embajador

El embajador de México para el Reino Unido de visita en la Universidad de Cambridge para dar una plática sobre las relaciones bilaterales México-Reino Unido, dijo que "México tiene que invertir recursos humanos en operaciones de paz de la ONU". El embajador Eduardo Medina-Mora soreprendió a todos los asistentes con el anuncio de que México abandonaría su política de no-intervención por una en donde enviariá tropas a suelos extranjeros. Esto, según explicó el embajador, es para que México tome un rol más allá de donar dinero a la ONU, ya que es el octavo país en donaciones a este organismo.
Por supuesto esta declaración produjo más preguntas que respuestas. Pero los académicos ahí reunídos no le dieron más vueltas al asunto y presentaron otras preguntas, alejadas del nuevo tema. Medina-Mora demostró su elocuencia, y su experiencia como procurador general de la república en el sexenio foxista para capear las preguntas. La sesión de preguntas y respuestas tuvo que interrumpirse porque una alarma de incendios empezó a sonar . Y no es que todos se hayan levantado para huir del salón, sino que ante la incredulidad de todos la alarma no se apagaba.
Debido a lo molesto dela alarma, la recepción empezó antes de lo programado. Todos tuvieron la oportunidad de tomarse la foto oficial con su excelencia y degustar un vino espumoso muy suavecito.
A eso siguió la cena en el colegio. Como es típico en estas ocasiones en la mesa no faltó el "crazy academic" con barba totalmente desaliñada durante varios años. Pero del embajador ya no supe nada, estaba al otro lado del salón rodeado de los celosos fellows que lo querían todo para ellos. y yo al final me quedé con ganas de hacerle la pregunta que todos querían hacerle: ¿Estaba usted dormido durante la transmisión de top gear?