Charli estuvo de visita en Cam, durante una semana más o menos. Pero Cam es pueblo-quieto, y más aún sí lo comparas con Londres. La necesidad de sacar plan nos orillo a buscar alternativas en Londres, y que mejor alternativa para dos panboleros que ir a ver a jugar a uno de nuestros ídolos en un partido de la mejor liga del Mundo.
Desde que me mudé aquí tenía muchas ganas de ir a ver un partido de fut de la premier, y lo más cerca que estuve fue en un partido del Cambridge United que juega en la 5a división, ¡La 5a! Conseguir boletos para ver al Arsenal o al Chelsea es muy díficil, hay que ser socio y pagar anualidades y luego entras en un sorteo a ver sí puedes comprar boletos. Para el Fulham, Totenham y West Ham no es taaaanto rollo. El caso es que tuvimos mucha suerte, porque conseguimos tres boletos, ya que Elma también quería experimentar el ambiente en un estadio inglés, para ver el West Ham jugar vs. el Tottenham en muy poco tiempo.
Llegamos a Stratford, al este de Londres. Ahí construyen el nuevo parque olímpico, es una área gigante, y los estadios van a estar chidos. De ahí fue un desmadre llegar al estadio, porque -como siempre- el tube lo reparan en fin de semana. Upton Park es un estadio de fut pequeño, para 35k personas, que esta en medio de un barrio musulmán. Como llegamos con harta antelación nos dimos una vuelta por un mercado, donde a no ser por el frío, pensaría que estoy en un mercado bajo techo en Pakistán o Irán. Había señoras en burka e hijabs y ñores con sus camisones, pero no para dormir. Es curioso como la geografía y el cambio demográfico delata a los aficionados del WHU: el este londinense es donde vivían los cargadores y marineros cuando Londres era un puerto. Cuando el puerto fue destruido, llegaron los imigrantes de la Commonwealth y se agruparon por orígenes, en West Ham viven los Pakistaníes pero los aficionados son, o parecen, de la clase obrera.
Para aliviar nuestros comprensibles miedos, el ambiente alrededor del estadio era más de fiesta que de agresión, casí todos comían y bebían para aguantar los siguientes 90 minutos. La verdad esperaba más gente cantando, pero no había tantos. Entramos al estadio y nos dimos cuenta que nuestros lugares estaban bien chidos. Estabamos a no más de 20 m. del campo y el Tottenham calentaba, con todo y el Gio. Así que por supuesto le tomamos fotos, como buenos fans-from-jel. Aunque, más por pena que por falta de ganas, la porra no lo saludo.
Como estábamos en la porra del west ham que estaba al lado de los del tottenham nos toco ver como todo el tiempo se estaban llamando wankers -puto- los unos a los otros. También hubo un par de ocasiones que nos levantamos y "cantamos" con ellos, lo que involucraba mover los brazos y abrir la boca.
No ví a Barrera jugar con Pumas, pero me dió gusto ver al Pablito, que juego muy bien, muy agresivo. El Giovani jugo 10 minutos pero fue realmente intrascendente, me imagino frustrante para él porque no le pasaban el balón aunque estuviera solo.
Ese día, el WHUFC ganó el único partido de la liga hasta ahora. Ese ha sido el único día que he ido al estadio, la correlación es 1 a 1, ellos me necesitan para ganar de nuevo.
sábado, 13 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)