lunes, 30 de marzo de 2009

nero nery

Después de mucho tiempo de nover el panbol mexicano me dió mucho gusto encontrar una página para ver el Méxcio-Costa Rica el Sábado pasado -que además afortunadamente transmitieron a una hora decente aquí. Mejor aún fue ver a México ganar. Más allá del árbitro que se hizo chiquito en el estadio y marcó cualquier roce, fue muy cagado escuchar como los comentaristas de Telemundo se desgañitaban en contra del público que vitoreaba a Nery. No les cabía en la cabeza como podían apoyar a ese mamarracho.
Pero creo que es muy sencillo. Nery es sin duda un mamarracho, que siemrpe se ha creído una gran estrella. Y lo ha sido -relativamente. Cuentan los griegos que Nery no se fue a Ucrania -of all places- por deseo propio. Fueron sus declaraciones en contra del presidente del Olimpiakos griego que firmaron el fin de su contrato. Los griegos disfrutaron mucho de sus declaraciones, boquiflojo es más o menos su apodo ahí.
Y de nuevo se le ocurrió abrir la bocota. Pero más allá de la persona, el pedo que los periodistas deportivos, y creo en general, tienen que entender es de que estamos hartos de que nos vendan espejitos por nuestra atención. No podemos seguir con medios de comunicación mediocres que buscan notas, pero no reportajes. Ní tampoco con notitas sobre chismes de la sele, necesitamos acá, análisis neta entender el fucho. En una escala linear de a quién apreciamos más estaría primero los panboleros y después a los periodistas. Aunque los primeros sean más tontos e ignorantes que los segundos; la mayoría de las veces los primeros prestan un mucho mejor servicio a la ciudadanía. Así que sí Nery quiere echarse un round con un periodista, pues que se lo eche, en fin, Nery no es Nero, y el Azteca no es Roma.

martes, 17 de marzo de 2009

ctrl+D

Dice elma que soy fanático de los atajos en la compu. Yo no entiendo como puede ir, y mover el ratón por todas partes, haciendo clicks y perdiendo un montón de tiempo.
Uno de mis atajos favoritos, es justamente para añadir una página a los favoritos.

Así que sí eres el único visitante que se da una vuelta por aquí buscando en google con la palabra "elmairayo" puedes apretar ahorita la tecla "Ctrl" y al mismo tiempo la tecla "D" y vas a poder añadir esta página a tus favoritos y así encontrarla sin tener que ir a ver al dios gooooogle.

miércoles, 11 de marzo de 2009

cerebros en fuga

En las mañanas, entre experimentos, trato de leer sobre las noticias del día. Y algunas veces me pregunto porque pierdo tiempo leyendo las noticias. Hace como una semana leí sobre la fuga de cerebros mexicana, y nomás me puso triste. No porque tenga casí 5 años fugado, sí no porque la gente que podría estar creando la estructura para que haya más posibilidades de trabajo académico en México son unos pendejos, que llevan mamando malinchismo desde pequeños.
Argumentan que el costo anual de cada universitario es de 45 mil pesos y que "México" pago por esos 4 o 5 años de estudios nosotros, los fugados, somos una "sangría" al país porque no contribuimos con impuestos cuando trabajamos en otra parte. Cámara, ¿qué piensan hacer al respecto? ¿Llenarnos los oídos de palabaras huecas? Dicen que "esto no es un juego de suma cero..." donde un jugador gana, y el otro pierde. Mientras no haya manera de cambiar como se distribuyen las ganacias del juego, seguimos perdiendo.

¿Y que tal el tipo del CONACYT que dice que una beca de doctorado del CONACYT cuesta en total 200 mil dolares? ¡no mames! Seguramente este cabrón hizo su licenciatura en la Universdida de Londres, ahí en la zona Rosa, porque de aritmética hasta un niño de tercero de primaria sabe más. Las bequitas del conacyt son de 1000 dolares al mes, por tres años, son 36,000 dolares. Más el traslado y seguros -en especial en gringolandia- y así, será algo así como 50,000. Las colegiaturas son las caras, me imagino que habra que añadir 50,000 más. En total son 100,000 dolareas en 3 años, que es mucho, pero la mitad de lo estipulado.