miércoles, 11 de marzo de 2009

cerebros en fuga

En las mañanas, entre experimentos, trato de leer sobre las noticias del día. Y algunas veces me pregunto porque pierdo tiempo leyendo las noticias. Hace como una semana leí sobre la fuga de cerebros mexicana, y nomás me puso triste. No porque tenga casí 5 años fugado, sí no porque la gente que podría estar creando la estructura para que haya más posibilidades de trabajo académico en México son unos pendejos, que llevan mamando malinchismo desde pequeños.
Argumentan que el costo anual de cada universitario es de 45 mil pesos y que "México" pago por esos 4 o 5 años de estudios nosotros, los fugados, somos una "sangría" al país porque no contribuimos con impuestos cuando trabajamos en otra parte. Cámara, ¿qué piensan hacer al respecto? ¿Llenarnos los oídos de palabaras huecas? Dicen que "esto no es un juego de suma cero..." donde un jugador gana, y el otro pierde. Mientras no haya manera de cambiar como se distribuyen las ganacias del juego, seguimos perdiendo.

¿Y que tal el tipo del CONACYT que dice que una beca de doctorado del CONACYT cuesta en total 200 mil dolares? ¡no mames! Seguramente este cabrón hizo su licenciatura en la Universdida de Londres, ahí en la zona Rosa, porque de aritmética hasta un niño de tercero de primaria sabe más. Las bequitas del conacyt son de 1000 dolares al mes, por tres años, son 36,000 dolares. Más el traslado y seguros -en especial en gringolandia- y así, será algo así como 50,000. Las colegiaturas son las caras, me imagino que habra que añadir 50,000 más. En total son 100,000 dolareas en 3 años, que es mucho, pero la mitad de lo estipulado.

1 comentario:

ignacio bazan dijo...

ah no mames rayo, ¿son cinco años? Pensaba que eran mas pero no se, cuando nos vemos se sienten como menos, ja, ya tu sabes... y pues nada, como le decía al Tets, tu no le debes nada al país, mas bien ve y haz lo tuyo que acá todos estamos orgullosos de ti.

Un abrazo.