sábado, 30 de junio de 2012

Libros comprimidos: The catcher in the rye

The catcher in the rye por J. D. Salinger

Holden Caulfield nos cuenta en sus propias palabras sus últimos días en un internado y como le caen todos ahí. Regresa a NY con sus padres no sin antes pasarla bomba, pero sufre también. Es el primer adolescente literario y su único afecto es su hermana menor, la infancia perdida.

Esta novela la compré con la idea de "leer los clásicos". Es definitivamente uno de mis libros favoritos del 2011, y siguiendo con el tema del duo libro-peli, me sorprende que nadie (que yo sepa) haya hecho una adaptación a la pantalla. Me encanta como es muy fácil leer al ritmo de los pensamientos de Holden (a veces un tren sin frenos, a veces andando en círculos). It killed me!

2 comentarios:

ignacio bazan dijo...

Ufa, este es uno mis libros preferidos de la adolescencia, lo cual puede ser un poco freak, porque, no sé si tiene que ver que por ello no haya película pero dicen que Mark C. Chapman, el asesino de John Lennon, estaba obsesionado con él...

Eso sí, creo que Guns 'N' Roses hizo una canción homenaje.

"A scanner darkly", libro y peli a mi me gustaron casi igual.

Un abrazo.

rbm dijo...

Al parecer estuvo censurado algunos años en las escuelas gringas. Pero al mismo tiempo es uno de esos libro de lectura obligatoria. Así que me es díficil imaginar por que no han hecho una peli. Al menos hay varias canciones haciendo referencia al libro, tabmién Green Day (el primer cd).
Abrazos
rayo