lunes, 7 de mayo de 2007

Jardin Central

Ha sido un rato desde la última vez que escribí. Por un lado no se me ocurría nada bueno solo se me ocurrían temas tipo “les cuento sobre el barbiquiu” y la neta que hueva. Y también me dí a la tarea de leer en vez de escribir, todavía no termino de leer “La insoportable levedad del ser”, pero estoy más o menos picadón. Además de que me da hueva luchar con el monitor de mi compu. Les cuento primero sobre el monitor.

Como a los dos días que llegue a Tübingen acomodé mi compu en la sala donde esta la mesa de billar y la conexión a internerd. Y pues no sé como pero alguien fue capaz de pisar la compu y romper una partecita del monitor, que como nadie fue responsable: “fue el gato” , y no la he arreglado –ní lo creo dado el costo- se ha extendido como una viuda negra en el monitor. Entonces es como incómodo escribir en casa cuando veo lo que escribo a través de las patas de la araña. En fin, que quejinche...

La razón por la que por fin me animé a escribir es que estaba cortando el pasto del jardín de la casa y me acordé que por un tiempo quería ser campesino, y por otro tiempo jardinero. En su momento pensé que me aburriría rápidamente de mi profesión, supongo que soy jardinero amateur, de fin de semana. Y no, no es por eso que jugara beis como jardinero –era porque no tengo buen tino.


Pero me sigue latiendo la onda de tener un jardincito,y cuidar de él, sentarme en el pasto recién cortado y oler la tierra fresca (lo sé, lo sé, sonó super cursi). Como que también es bien relajante, como que mi mente se va a algún lugar chido liro. Como que también me evoca hartos recuerdos y una que otra idea para cocinar.

Por ejemplo, en el famosísino Winkelrain teníamos un WG-sitzung, una larga asamblea donde teníamos que estar presentes todos y repasábamos acciones para mejorar la calidad de vida de la casa. Un punto siempre mencionado y largamente discutido era el calendario de limpieza que rotaba cada semana. Había siete acciones y dos semanas de vacaciones. Pero como que sobraba una y eran más bien tres de vacaciones, vaya, en mi deseo latente de ser jardinero proponía el cuidado del jardín semanal durante el Verano, que es enoooorme y lo podábamos una vez cada dos meses. Nunca me pelaron, pero bien que hicimos hartas parrilladas en el Verano y este Verano también pinta chido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Rayo, me recordaste un chingo de cosas con lo del jardinero-granjero. Uno, tu debraye de tercero de secundaria de imaginar a la Natas levantando paja en Sonora con un tank top, un sombrero y una paja en la boca... me recordaste también la rola de "Corta el Pasto" del Otro Yo, si te hacen falta discos del Otro Yo sólo avisame y te los paso por la red... y también a Nachito Gómez que es granjero en Canada aunque el guey no habla ni inglés ni frances pero no se la pasa mal, luego te cuento de su ultimo debraye de conseguir dinero y apostarlo en los Casinos y conseguir mujeres y no se cuanta mamada.

Un abrazo.

i