lunes, 27 de agosto de 2007

on the run

Hace dos navidades me regalaron un par de tenis para correr que no use durante un año. Hasta ese entonces no había corrido por correr, sino por ser parte de la cascarita o del entrenamiento o algo por el estilo. Tomo mucho tiempo, un año casi, para que empezara a correr por correr. Fueron muchos factores los que participaron, por un lado gente corredora como mi padre y el maratonista Pablo y por otro era el tiempo en que me dí cuenta que aunque vivía a tiro de piedra de un bosque poca madre con pista para correr nunca había corrido en él, la temporada de beis había terminado, y lo más probable era que en el futuro cercano no viviría en Tuebingen. Era momento de aprovechar el Schönbuch antes de que fuera demasiado tarde y también evitar ganar mis 8 kilos reglamentarios de Invierno.

Corría los fines, no muy rápido, ni muy lento. Era chido correr en el bosque escuchando musiquita y al pasar el tiempo ver el efecto del Otoño y el Invierno (muy pocas veces en realidad porque hacía demasiado frío para correr) y también por un ratito olvidarme de la tesis y mis múltiples preocupaciones. Otra actividad “Zen” podría decir a falta de otro adjetivo más adecuado.

En una nueva ciudad tenía que encontrar otro lugar lindo donde correr y la verdad no fue muy díficil. El único problema es que, por el momento, solo conozco una ruta linda donde correr: al lado del río Cam. (¿Será que Cam-bridge fue fundada alrededor de un puente?[1]) Eso si, la ruta es chida.

Y ahora la nueva rayoresidencia con la Elma esta a tiro de piedra del río y ambos dos vamos a correr juntos, lo que hace el correr doblemente divertido (lo se, muy mal chiste). Pero, a la ya “loable” meta de correr por hacer deporte le añadimos el correr para prepararnos para nuestra primera carrera de 10Km. Correr por una meta tangible es mucho más motivante y hace el correr mucho más constante, digo, ahora salimos en vez de cada dos de tres fines de semana a dos o tres veces a la semana. Ahora, lo raro es que queremos correrlos en una hora y aunque salimos a correr seguido y así, no tenemos idea de la distancia, así que bueno, ya veremos como nos va en Octubre.

Escuchaba:

  • drei schritte vom abgRUNd entfernt-tocotronic
  • power doesn't RUN on nothing-the thermals
  • seRUNade-dover (que de hecho se llama serenada pero se coló)
  • y el OST de lola rennt (RUN lola RUN)
[1], ñoñamente chequé en Wikipedia y como que sí y como que no: http://en.wikipedia.org/wiki/Cambridge

2 comentarios:

Anónimo dijo...

oye, ¿y eran unos Tenis Asesinos los que te regalaron?

i

Anónimo dijo...

¿qué pez, cómo te jue en la carrera? A ver si la próxima vez que te des un rol por acuá corremos una en CU. Pregúntale al Camilo, se ponen cotorras. Saludos.