martes, 6 de noviembre de 2007

Fucho

Hace casi diez años en Jazz se nos olvido cantábamos “Malditos”. Una rola, que yo no escribí, sobre como el panbol es el nuevo opio de los pueblos.

Ahora puedo probar de nuevo “ese” opio. Es chido volver a jugar, y más aún en la forma “normal”, once contra once, en una liga. La MCR, o liga de la gente de posgrado de la universidad. El equipo es de la sociedad helénica: juego con nueve griegos y un británico. Es familiar volver a practicar un deporte donde no entiendo lo que me dicen, o de lo que se quejan o platican los jugadores. Ya lo había vivido durante dos años en el beis en Tü. Sin importar que no pueda convivir tanto con la banda la neta es chido jugar fucho de nuevo. Después de no se cuantos años de jugar cada sábado era hora de volver a mi viejo vicio.

Jugamos en la segunda división contra colegios u otras sociedades. Y es cagado porque los griegos son re marranos. Digo, varios jugadores son buenos, pero también los hay re marranos y como no hay árbitro se lo toman más a la ligera.

Cagado, en el partido pasado derribaron a un delantero contrario y que suelta un “¡concha tu madre!” ja, un argentino. Re chistoso, tomaba el balón y empezaba a respolar como a quién se le quema la sopa: “fuu fuu fuu”, era como sí le ardieran los pies de tocar el balón. O era algún hechizo -poco funcional- para evitar los certeros hachazos helenos.

Hasta ahora vamos bien en la liga, pero supongo que eso a ustedes los tiene sin cuidado. Pero con eso de que no entiendo lo que dicen luego me da la impresión de que se quejan y se reclaman mutuamente todo el pinche partido. Y ahí ando preguntando “¿Qué pasa?” Unas veces no es nada, otras es neto y se calientan pero no ha habido demasiada violencia. Eso sí, con eso de que tienen sangre espartana, y esa al parecer es ligerita, no dudo de que se arme la “cámara greca”. Espero no estar en el ojo del hurácan.

Pero tampoco crean que la banda helénica es mal pedo, al contrario, se la pasan bromeando -en griego- y hablando fuerte, que lo último es una gran diferencia comparado con lo callado que son los otros equipos con los que me he topado, y en general de la banda que vive en esta comarca.

He aquí una foto del equipo y un par de colados después de un partido.


4 comentarios:

Milosc dijo...

Qué chido, revivir el panbol.
¿De qué estás jugando?

FBR dijo...

Dos comentarios, y unas cuantas sugerencias.

Comentario 1. Lo de ser el extranjero en un equipo es toda una tradición tuya. Desde 1986, cuando jugabas en "Danimarca" en el Polisportivo San Faustino. Recuerdo una vez que ustedes ganaron con un gol tuyo y escuché a un niño del otro equipo decir: "Ganaron porque tienen un importado".
Por cierto, que en el Polisportivo San Faustino jugó Luca Toni, más o menos por esa época, según me dicen.

Comentario 2. Están altos esos pinches griegos. No sé quién es el británico, si el greñudo que está junto a tí o (más probablemente) el güero de labios delgados y pelo rizado. En cualquier caso, tú pasas bien como griego... o como turco.

Mis sugerencias se refieren al idioma griego, y se inspiran en la descripción de tu equipo:

Primero, el nombre del equipo: Nakoselenikos.

Después, unas cuantas lecciones de la lengua de Socratitos:
Si quieres que defiendan, gritas: "¡Patrás!".
Si quieres que hagan faul, gritas:
"¡Pakeazote!"
Si cometen un error, les gritas:
"¡Kekagadota!"
Si hacen una gran jugada, les gritas:
"¡Depokahepha!"

Milosc dijo...

Muy buen comentario pa. Me parece que bien valdría la pena que rayo publicara los comentarios cambiando la configuración, eso de que tengas que "pinchar" el vinculo para que aparezcan es un tanto impráctico.

ignacio bazan dijo...

jajaja

"serían capaces de tirar su monumentos... de comerse entre ustedes, de vender a su hijoooos... por entrar a un partido... gente maldita... ¡¡¡gente maldita!!!"

De hecho, ve a www.manchaslaegoteca.blogspot.com y encontraras una sorpresa pero jazz se me olvidó que era.

un abrazo.