domingo, 15 de mayo de 2011

Las mejores aerolíneas I: Intercontinentales

Aquí una lista de aerolíneas en las que he volado el charco ordenadas por experiencia global.
  1. British Airways
  2. Air France
  3. Continental
  4. Air Canada
  5. Delta
  6. United
Tal vez prefiero BA porque fue en la primera aerolínea -que recuerdo bien- con la que cruzé el Atlántico. El servicio fue muy bueno, la comida rica y había pelis para matar el tiempo y poder dormir.
Por la comida Air France debería de estar en el primer lugar, pero las azafatas no son muy amables y en el regreso perdieron mi maleta. Lo que me dejo sin chamarra gruesa cuando regresé a Stuttgart en pleno Invierno. Lo bueno es que la llevaron a la casa al día siguiente sin armarla de tos.
En Continental son bastante amables, el precio es decente -pero no más barato que una aerolínea europea- y la comida es rica. Lo que me ha encantado es que en sus aviones tienen un muy buen sistema de entretenimiento donde puedes ver un montón de pelis en demanda.
Air Canada ofrece una experiencia bastante buena. Tienen el mismo sistema de entretenimiento que en Continental y ha sido hasta ahora el vuelo más barato que he tomado dirección México desde Londres. Pero tuve dos problemitas en el regreso a Londres. El vuelo México-Toronto era en la madrugada y por una muy extraña razón no nos dejaron dormir en paz, no apagaron las luces y nos seguían despertando para ofrecernos monchis. Para el vuelo Toronto-Londres me alegraba la idea de ver hartas películas pero se les trono el sistema, y a cambio nos ofrecieron un pobre 5% de descuento para el próximo vuelo. Hubiera preferido un cupón para comprar revistas.
Delta es la única aerolínea con vuelos trasatlánticos desde Stuttgart, además de que es muuuy barata. Pero el servicio es también barato, y en la mayoría de los casos bastante mal encarado. Además de que el aeropuerto de Atlanta es un verdadero suplicio.
United es otra aerolínea harto barata, pero con muchas deficiencias. El servicio es malo aunque los precios son baratos. Los aviones son viejos, con poco espacio para las piernas y los sistemas de entretenimiento dejan mucho que desear.

No hay comentarios: