martes, 13 de septiembre de 2011

Las mejores aerolíneas II: México y EUA

Aquí una lista de aerolíneas en las que he volado en México y EUA ordenadas por experiencia global.
  1. Mexicana
  2. Aeroméxico
  3. Continental
  4. Interjet
  5. Magnicharters
  6. Delta
Es una  lástima que Mexicana ya no este en el aire, porque en cuanto a servicio era de lo mejor. Es más, cuando volé de Cabo San Lucas al DF había alrededor de 5 pasajeros por aeromoza. Y no solo eso, sino también el lunch estaba rico. El problema, que es claramente demasiado tarde para ser solucionado, es el precio de los boletos. Sí no llenaban los aviones, ¿Como iban a hacer dinero?
Aeroméxico cojea de la misma pierna que Mexicana, pero es un poquito más caro. Es más, para mí es muy díficil distinguirlos. Y eso es una señal de que en realidad eran un duopolio.

Continental esta abajo de las dos grandes aerolíneas mexicanas por el poco servicio que ofrece, además de que en realidad lo que hace es subarrendar -o como se diga correctamente- sus servicios a otras aerolíneas pequeñas. La ventaja es que es muchísimo más barata que las demás aerolíneas gringas y el servicio es mejorcito a las demás.

Interjet es considerada la segunda mejor aerolínea de México -tampoco es que haya mucha competencia. El servicio es competente, además de que la aeroflota es nueva. Hablando de aeroflotas, espero que sus nuevos aviones rusos no se desplomen como los infames Tuvalevs.Le falta expandir su red a EUA.

Magnicharters hace lo que dice en la lata: charters. Por lo tanto no compite en precio a el resto -la diferencia en precios a otras aerolíneas es marginal- sino en los viajes todo pagado.

Creo que la razón por la que empecé a escribir esta entrada -hace ya unos meses- es como me molesto viajar en Delta, el problema es que no me acuerdo bien a bien porque. Tendrán los vuelos en conexión más baratos a Europa. Pero el servicio México-EUA es de lo peor que he tenido que sufrir. En fin.

      1 comentario:

      FBR dijo...

      Efectivamente, querido Rayo, Delta es una mierda.