jueves, 22 de septiembre de 2011

Las mejores aerolíneas III: Intra-europeas

Aquí otra lista de aerolíneas en las que he volado en Europa ordenadas por experiencia global.
  1. Swiss
  2. British airways
  3. Air berlin
  4. Aegean
  5. Germanwings
  6. Easyjet
  7. Ryanair
Swiss opera desde un muy buen aeropuerto, Zuerich, que no es demasiado grande ni demasiado pequeño. La calidad de servicio es muy buena, y aunque no es barata ni tiene muchas ofertas, es en general más barato que Lufthansa o Air France.
 
British Airways tiene muy buenas conexiones -vuela a casi todas las ciudades europeas sin escala desde Londres-Heathrow. El precio puede ser muy bueno si se consigue un descuento por alguna razón fortuita. 

Air berlin, es una aerolínea entre las muy baratas y las estatales en casi todo. El precio y el servicio a bordo. Solo vuela a Alemania, y probablemente ya no vuele más con ellos porque ahora vuelan a Gatwick al sur de Londres.

Aegean entra en la misma categoría que air berlin. En este caso dedicada a servir destinos en Grecia. El problema con ella es que es cara. A ver sí sobrevive la crisis griega.

Estaba un poco indeciso en donde poner a Germanwings. Por un lado los boletos son más baratos que en una aerolínea estatal (lease Air France, British, Swiss, Lufthansa, Iberia), pero el servicio a bordo es definitivamente peorcito que en las otras dos aerolíneas.

Aunque Easyjet y Ryanair son probablemente las aerolíneas más odiadas, los precios con los que operan han hecho del volar una comodidad asequible para todos. Lo que ennerva es que ambas intentan obtener hasta el último centavo con precios exorbitantes por registrar maletas, o por no imprimir el boleto o -famosamente- por cobrar extra por pagar con tarjeta. Ryanair merece el último lugar por el constante bombardeo auditivo durante los vuelos recordandote de comprar sus baratijas, loterías y sandwiches. A pesar de lo incómodo de los vuelos, los aviones vuelan llenos. Un signo de que han podido balancear las tarifas con el servicio en un punto de equilibrio delicado, pero lucrativo.

PD. Lufthansa. Nunca he volado con ellos pero una vez cancelado un vuelo, ofrecieron hospedaje durante dos días. No esperaba más.

    1 comentario:

    Diario 2011 dijo...

    Hola ! Te invito impunemente a que conozcas Diario 2011 y si te parece como mínimo aceptable te sumes como seguidor. Saludos !

    http://diario2011.blogspot.com/