miércoles, 2 de julio de 2008

viñeta de la euro

"...el único equipo que no he visto jugar es a España" escribí en la entrada anterior. Lo hubiera hecho, la probabilidad de ganar con España u Holanda era la misma en ese entonces.

Después de ver la caricatura de lo que fue Holanda durante la primera fase en contra de Rusia, agarre la papeleta, la arrugue y tiré por ahí. Y pensar que hasta me puse una camiseta naranja el día aquel.

Vi una gran cantidad de juegos porque empezaban a una hora re que te conveniente. Pero el que más me saco de onda fue el España-Rusia que tuve la suerte de verlo en Lisboa, Portugal. La Eurocopa pasada fue allí, y la tele -siempre que hay una frase con tele no puede ser algo bueno- pintaba a Portugal como una fiesta. Pero con Portugal eliminado, el ambiente es diferente. Elma y yo nos metimos en una cervecería con ¡chelas de a 20 varos! a ver el partido este. El lugar estaba lleno de humo, machines -portugueses o aportuguesados- y un par de chicas.

Los rusos jugaron basura -provocando mi enojo todavía más despues que le ganarán a los naranjas. Se vino el gol de Xavi , salte y grite ¡Gooooool! con el brazo en alto, para luego luego reprimir mi movimiento porque eramos demasiados pocos los que apreciamos ese pepino. Los portugueses callados, nada nada salió de sus bocas. Al lado estaban las chicas, que nos cuentan que así son los portugueses a la hora de ver los partidos de España -siempre en contra de ellos. Vale, vale, las rivalidades vecinas son muy comunes.

Se vino el segundo gol, España estaba destrozando a Rusia que no podía hacer nada. Y los portugueses impasibles. Nuestra vecina italiana nos cuenta que esta en los genes lusitanos no demostrar ningún tipo de emoción a la hora de ver panbol, a cada avance ruso no había una gota de emoción en la cervecería. Al más puro estilo del catenaccio, cabe destacar que ella festejaba cada recuperación de balón por la defensa española. En un extremo la italiana, en el otro los lusitanos que al final no entendí porque veían el partido.

No hay comentarios: