sábado, 28 de julio de 2012

Badminton Olímpico

Hoy vi por primera vez un evento Olímpico. Fue una de las rondas preliminares del badminton. Fue mucha la emoción, y también un poco de aprehensión sobre sí a Maya le gustaría estar en este ruidoso gimansio. No tardo mucho hasta que tuve que salir por un momento con Mayita en brazos ante las grandes ovaciones para la muy británica Flagstaff. Quién acabo muy rápidamente con su rival Eslovaca quién opuso muy poca resistencia. Espere el primer set, y ya para el segundo set estabamos de regreso en las gradas para disfrutar de un gran duelo entre Malasios y Taiwaneses en pareja mixta.
Hay cinco categorías de competencia en el badminton: singles masculino y femenino, dobles masculino y femenino y mixto. A mí me gusta mucho el mixto y los singles. En el mixto normalmente el hombre toma la retaguardia y defiende con muchos tiros largos y fuertes, mientras que la mujer juega cerca de la red y ataca. Además de que por supuesto tienen que tener muy buena comunicación y coordinación.
Hubo grandes duelos, pero también muchos partidos donde los rivales estaban lejos de estar al mismo nivel. Por ejemplo, vimos una china ganarle a una peruana en menos de 20 minutos. También vimos a la única jugadora de badminton mexicana que clasifico a los juegos. Vicky Montero jugo contra una Finlandesa, con pundonor, pero con claras deficiencias técnicas y físicas. A pesar del apoyo de un pequño grupo de 10 niños y adultos mexicanos con matraca  y gritos de apoyo (¡Vamos Vicky!), no pudo ganar un solo punto con un tiro ganador. En la cancha 3, la más cercana a nuestros asientos originales, el guatemalteco Kevin Cordón jugo un partidazo para vencer en tres sets al sueco Hurkainen. Después de perder el primer set, y un ligero cambio de estrategia, Kevin combino tiros largos con tiros cortos para controlar el partido. Y se gano el aplauso del respetable cuando al ver como el tiro del sueco toco fuera de la cancha solto su raqueta y corrió a abrazar a sus entrenadores, un abrazo de ganador olímpico.
Vicky Montero a punto de servir

¡Féliz inicio de los juegos!


No hay comentarios: