lunes, 27 de julio de 2009

Topetazos día 1

No empezamos los topetazos como vigésimoctavo, sino sextuagésimoprimero. Nos reunimos temprano en el cobertizo de Girton de donde tomaríamos prestado el bote que remaríamos y prometimos no destruir. Remamos hasta el punto de salida, a casí cuatro kilometros de distancia. Hicimos varias prácticas de la salida y del ritmo de carrera. En esas prácticas fue claro que aunque la habíamos practicado harto la semana anterior seguíamos sin entender cuáles eran los tipos de remadas que quería nuestra entrenadora. Al fin y al cabo no teníamos más de tres meses de habernos subido por primera vez a estos botes, y todavía menos tiempo remando como un equipo, por que como se imaginarán el chiste de remar en un bote es que todos remen al mismo ritmo. Un ritmo que nace de practicarlo y habituarse a el.
Mientras nos agarrabamos al foliaje a la otra orilla del río,veíamos a los botes de las chicas de la segunda división alinearse para su salida. Cada bote estaba a un bote y medio de distancia y en eso hubo un cañonazo. La señal de 4 minutos. Las chicas regresaron a sus botes y se prepararon para largar. Otro cañonazo, la señal de un minuto y los entrenadores sacaron la vara para empujar el bote al centro del río. Al siguiente cañonazo empezaría su carrera y la nuestra.
Mientras el último bote se alejaba en su ritmo frenético, nosotros empezamos a dar la vuelta para acomodarnos en nuestro cómodo último lugar. Sín nadie que nos persiga sin duda no teníamos presión, pero queríamos topar al bote de enfrente. Estiramos las piernas y tiramos el miedo. Al primer cañonazo nos preparamos para nuestra primera carrera, todos al bote a prepararnos, checar mil veces el puente del remo y el velcro en los zapatos. Sono el segundo cañonazo, ahora sí. No pense que esto sería tan emocionante, pero sentía como el ritmo de mi corazón se aceleraba más y más, preparandose para hacer el esfuerzo de alcanzar al bote más cercano.
Sono el tercer cañonazo, dimos el primer draw y luego el segundo. Seguía el "wind up" pero alguien atrás de mí sabía mejor y decidió que el wind up tendría que ser más largo y al frente (la parte de atras) del bote sentímos como el bote se movía debajo de nostros. Diez paladas rápidas y empezaríamos a remar a nuestro ritmo de carrera de 28 paladas por minuto. Mi mirada estaba totalemente concentrada en el tipo de enfrente, a la orilla del río solo escuchaba como alguien nos echaba muchas porras mientras nos seguía en su bici. Nuestar cox también nos iba diciendo, "¡Venga! Solo falta medio cuerpo, ¡Denle, denle, denle!". En mis manos sentía como después de que el tipo que estaba atrás de mí -también conocido como 6- me había empapado el remo seme resbalaba cada vez que trataba de darle vuelta. En menos de un minuto alcanzamos al bote de enfrente, fue una gran victoria, nuestra primera victoria. Frenamos y fuimos a la orilla para recibir nuestros "greeneries" hojas y ramas de sauce para adornarnos en el viaje de regreso al cobertizo, celebrar y velar los brazos para mañana que tendríamos alguien a nuestros talones.

Aquí un video de nuestra salida:

http://www.youtube.com/watch?v=3d0bfq9Guoc

No hay comentarios: