En el Verano del 2011 la liga de defensa inglesa (EDL, por sus siglas en Inglés) visitó por primera, y última vez, Cambridge.
No se cuantos eran, ni los vi. Cuando se supo de esta marcha, se organizó una marcha anti-EDL. Una de las pocas veces que vi una marcha en esa ciudad. También la única que vivi. Elma y yo asistimos. Nos juntamos con compañeros del trabajo y marchamos juntos por Mill Road cantando slogans anti-racistas, pero más que nada simplemente caminando por nuestro barrio. El barrio que contiene a la única mezquita de la ciudad y el sitio donde contruirán una nueva mezquita. El barrio con mayor diversidad cultural y económica. En ese momento era necesario demostrar que la EDL no amedrentaría una comunidad tan plural.
Afortunadamente la EDL ha disminuido mucho en números, y apenas se llegan a escuchar de ellos. Desafortunadamente el partido nacional británico (BNP por sus siglas en Inglés) recibió muchos votos durante la última elección general en GB. A pesar de que no ganaron curules, recibieron el 3er lugar en la votación general. Eso habla de que la xenofobia y el racismo han echado raíces todavía más profundas en el país.
Ahora, apenas me puedo imaginar el ambiente xenofobo en Alemania y otros países europeos con la ola masiva de emigrantes. Pero también me imagino, y conozco, a la gente tolerante y con un gran corazón. Dispuestas a ayudar al emigrante, y también dispuesta a disipar la xenofobia. Y así, mediante la tolerancia y la argumentación, ojala, los grupos racistas e islamofobos nos visiten por última vez.
Con esta última entrada me despido de este blog. Fue un gusto escribir muy de vez en cuando para mis cinco lectores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario