martes, 22 de marzo de 2016

Demostracion anti-racista en Cambridge (Verano 2011)

En el Verano del 2011 la liga de defensa inglesa (EDL, por sus siglas en Inglés) visitó por primera, y última vez, Cambridge.
No se cuantos eran, ni los vi. Cuando se supo de esta marcha, se organizó una marcha anti-EDL. Una de las pocas veces que vi una marcha en esa ciudad. También la única que vivi. Elma y yo asistimos. Nos juntamos con compañeros del trabajo y marchamos juntos por Mill Road cantando slogans anti-racistas, pero más que nada simplemente caminando por nuestro barrio. El barrio que contiene a la única mezquita de la ciudad y el sitio donde contruirán una nueva mezquita. El barrio con mayor diversidad cultural y económica. En ese momento era necesario demostrar que la EDL no amedrentaría una comunidad tan plural.
Afortunadamente la EDL ha disminuido mucho en números, y apenas se llegan a escuchar de ellos. Desafortunadamente el partido nacional británico (BNP por sus siglas en Inglés) recibió muchos votos durante la última elección general en GB. A pesar de que no ganaron curules, recibieron el 3er lugar en la votación general. Eso habla de que la xenofobia y el racismo han echado raíces todavía más profundas en el país.
Ahora, apenas me puedo imaginar el ambiente xenofobo en Alemania y otros países europeos con la ola masiva de emigrantes. Pero también me imagino, y conozco, a la gente tolerante y con un gran corazón. Dispuestas a ayudar al emigrante, y también dispuesta a disipar la xenofobia. Y así, mediante la tolerancia y la argumentación, ojala, los grupos racistas e islamofobos nos visiten por última vez.

Con esta última entrada me despido de este blog. Fue un gusto escribir muy de vez en cuando para mis cinco lectores.

No hay comentarios: