jueves, 9 de julio de 2009

mimetizandose

Mimetizarse es adaptarse al medio ambiente, otros seres vivos o inertes, en donde un organismo vive para obtener una ventaja . El típico ejemplo es el camaleón que cambia lentamente el color de su piel cuando camina en la copa de los árboles -tal como los monkikis- para pasara desapercibido.
No busco ventajas, pero entre caminar con camiseta con 15 grados centigrados y empezar a plantar lechuga y jitomates en la terraza siento la mimetización. El caso es que otra actividad típica de esta ciudad es remar en el río.
La mera onda es remar en los botes más largos, de ocho personas, cada una con un remo y participar en la carrera de los topetazos. Como el río Cam es muy estrecho no caben más de dos botes a la vez, entonces los cantabrigeneses del siglo antepasado -los mismos que inventaron el fucho y no se cuantos deportes más- se les ocurrió inventar una carrera donde como no se puede rebasar tienes que topar al bote que esta en frente. Así que después de aprender los pasos básicos para remar, sentir más de una vez que nos hundimos en lo más profundo del río y tratar de decifrar las llamadas del capitán del barco en su inglés inglés metaforseado por el altoparlante debajo de mi asiento el martes pasado "subimos al río". Después de tremendo, pero breve, diluvio remamos como nunca en la carrera para entrar a los topetazos. Me gustaría decir que por 8 segundos por que hicimos 9:52 en 2K, pero en realidad solo era para saber en que lugar largaríamos. Vigésimooctavo de 28 por sí acaso se lo preguntaban.