lunes, 12 de marzo de 2007

El sauna

Nunca antes había ído a un sauna. Nunca se me había ocurrido, y por otra parte como que en México la gente no va a los “baños públicos” al sauna.

Ahora que ando por acá de nuez elma me invito a un complejo de aguas –chale, la neta no se me ocurre ninguna palabra chida para describir el lugar. Había aguas termales al aire libre, que a pesar de que hacía 10 grados afuera, donde era bastante rico pasar el rato y chacotear.

Pero el sauna es otro pedo. Antes de entrar a la zona de saunas hay un aviso (con todas las palabras juntas por supuesto): “árealibredetéxtiles”. Osease que la onda es andar por ahí con vestido de Adán o Eva –según sea el caso. Tons, después de la pena inicial anduve por ahí con mi toallita, no tan libre de téxtiles. La neta, la neta, a mí lo que me daba pena es que se notara que me gustará alguién, pero acá, lo que estuvo más cagado y que después de vivirlo no me sorprende, es que eso del sauna mixto no es particularmente excitante aún cuando hay chicas lindas y desnudas a menos de un metro de distancia. Estas en una casita llena de un vapor y donde hace harto, pero harto calor, de 55 a 90 grados dependeiendo de tu elección. Sudas como cerdo y la neta en lo último que piensas es en lo guapa que estan las chicas ahí presentes. Solo pensaba en sobrevivir: sudar las “toxinas”, salir y tomar un poquito de agua. Después de unos minutos en la sudadera, la onda era meterese en agua fría, ya sea en forma de tina, alberca o regadera; onda jugar a hacer el experimento del agua tibia, y entrar a otro saunita un ratín y seguir el ciclo. La verdad estuvo bieeen rico. Después de hartas horas salí como que rejuvenecido y con las manos agrietadas por aquello de la osmolaridad del agua y del cuerpo eso que ni que.

2 comentarios:

ignacio dijo...

rayo... eso del complejo-de-aguas es una intuición bastante acertada de cómo lo expresarían los alemanes, pero pues ni modo, aca es un sauna, o un baño publico, en los que en efecto nadie va al sauna, y sí, sí andan desnudos, creo que lo mas crecano sería Tepetongo a donde vas a tepetongear.

No había escrito porque no tenía cabeza para ello, pero te leo seguido (además de que te da por no contestar). En fin, un abrazo

Rayo dijo...

no, pus es que más bien me mal viajo que no exisitera una palabra alemanizada del baño público, porque 'bad' se traduce nada mas como baño, y pus como que le falta cache alemán.

Pero eso sí, tepetonguear es chido chido cuando tas chaaaavo. A por unas chelas y q los pomos y acá, muy reventaaado wey.