viernes, 2 de marzo de 2007

Seguir Estudiando

A veces, muy a veces, me preguntan como le hice para llegar acá a las Alemanias para la maestría. Me recuerdo preguntando la misma pregunta a otras personas acá, igual del programa o de otros. La respuesta más mamona y pendeja fue “A pues en avión”. ¡Puta! Pero bueno, también recuerdo que mi respuesta mamona: “Ellos fueron los únicos que me tomaron” esta al mismo nivel de la pasada, pero pues también es cierta.

Después de escribir un terrible GRE, ese puntaje se irá a la tumba conmigo, y de que se me pasaran las fechas para aplicar para un par de escuelas que tenía en mente, y también para el DAAD –la agencia de “becas” de Alemania—el birtish council y demases, me quedaban como opciones las escuelas de neurociencia en goettingen –de donde solo entre a la lista de espera- y en tuebingen –donde me cague que me aceptaran y que me dieran una beca.

Tons ¿Que pedo con mi breve anécdota? A pues, que luego también me preguntan por tips y así para entrar a la maestría. Y pus ahí están: investigar un chingo que programa de maestría te gustaría y así tener varias opciones a la mano. También chequear la onda de los varos, en especial con los gobiernos. Y pues también prepararse para eso de los requisitos.

Y pues igual, aunque ya no viene como que incluído, la onda también es como tener experiencia previa –no ser únicamente un avocado al estudio, y pus escribir una buena carta de presentación, también tener buenas calis. Y pus harrrrta suerte.

Y ah! Neta! claro que aprendí un buen en la maestría, aunque en realidad fue una güeva tener que memorizar tantas cosas que ya ní me acuerdo, pero el chiste, el chiste la neta es la experiencia de otra cultura, otra lengua –al menos pa mí lo ha sido, y lo seguirá siendo-, otra forma de pensar y de reírse. Eso es la que la neta hace todo este rollo de seguir estudiando, y no empezar a trabajar y tener que comer todos los días, que sea bien, bien chido.


Escuchaba Heavy Petting Zoo de(l) NOFX

No hay comentarios: