jueves, 8 de marzo de 2007

Se viene la Primavera


Un tema recurrente de conversación aquí es el clima. Creo que fue de lo primero que aprendí a platicar en Alemán. Qué sí hace frío, qué sí las estaciones, la lluvia y esas ondas. Cuando estuve en Leipzig compré el cartel que esta por aquí, “Todos hablan del clima. Nosotros no” y lo colgué de la puerta de mís diferentes cuartos en donde peregriné en el Winkelrain. No era porque no hablará de cosas superflúas, o es más, del clima en particular, sino porque era la ironía de no poder hablar de otra cosa.

Pero en estas latitudes la neta vale la pena hablar del clima de vez en vez. El domingo pasado como que se vino la Primavera. Era algo así como 15 grados afuera, con mucho solecito de esos que calientan, pero el viento se sentía frío. Después del desayuno en la terracita tomé la iniciativa de sacar mis tacos de una de las cajas de la mudanza y salí en busca de una cáscara. Al principio no tuve mucho éxito, pero como hora y media encontré una cáscarita a las afueras del pueblo. ´Tuvo chido, lo más cagado es que todos los otros hablaban una lengua distinta, pero compartían una religión. Acá, banda iraní, turca, libánes, no grandes jugadores pero se divierteron repartiendo leña a mí incluído. El próximo domingo veré con quién más me voy a cascarear, el tobillo me dolió hasta el miércoles.

3 comentarios:

FBR dijo...

¿Qué religión compartían, el Islam o el futbol?
En cualquier caso, creo que has jugado con harta banda internacional.
Harías bien -bueno, es una ocurrencia del obseso de las listas- en hacer una lista de las naciones contra cuyos miembros te hayas enfrentado en un partido oficial, semioficial o cascarita de fucho.
Yo ya hice la mía, y seguro queda cortísima: México, USA, Italia, Alemania, Dinamarca, Grecia, Brasil, España, Argentina, Perú, Yugoslavia (eran serbios, croatas y montenegrinos, aún bajo la misma bandera). Y ya.

rbm dijo...

Vamonos por partes:

1. el Islam

2. Nomás por que me caes bien:
México, EUA, Brasil, Argentina, Perú, Venezuela, Uruguay, España, Francia, Italia, Suiza, Holanda, Alemania, Ucrania, Escocia, Inglaterra, Suecia, India, Siria, Líbano, Turquía, Japón, Australia, Botswana y Ghana. De esos que yo tenga una idea de donde venían los jugadores...

FBR dijo...

... sin contar un equipo húngaro en la Golden Cup :)