lunes, 2 de abril de 2007

“Acostumbración”

Una de las tareas de las que tuve que responsabilizarme al cien por ciento cuando me mudé de casa fue lavar la ropa. Sé que suena trivial, pero no es tan sencillo. Por lo general en el defectuoso tendías la ropa y en un par de hroas estaba seca por la calor y el viento. En Tübingen aprendí a colgar la ropa en tendederitos que se quedan en casa y en Berlin fue un pedote porque no tenía lavadora en el depa y me tardé tres semanas tres en encontrar una lavandería que estuviera cerca de casa.

En mi nueva y temporal casa tenemos lavadora, pero el pedo es secar la ropa. Nadie tiene un tendederito portátil, así que la onda es colgar la ropa en el patio. El domingo antepásado lavé ropa y la colgué en el patio. El pedo es que después de tres días la ropa estaba más húmeda que cuando la saqué de la lavadora. ¿Qué pedo? El máldito viento húmedo y la neblina podrían pudrir la ropa si la dejaba más tiempo así que tuve que meter todo al cuarto y colgarla de donde fuera. Afortunadamente no tardó tanto en secarse, pero chaaaale. Hay que o cazar los días sín harta húmedad o comprarse un tendederito, por el momento al menos pude colgar la ropa el fin y todo estuvo chido en una hora con eso de los vientos no tan húmedos.

Dando el rol

El sábado tome la bicla y fuí a darme un rol por las afueras. Estuvo chido por que aquí también hay muchos caminitos para biclas que van a la par de las carreteras vecinales. Entre varias cosas, noté que el viento aquí en Inglaterra esta bien pero bien cabrón, todo el tiempo sopla el viento. Y otra, es que hay un chingo de conejos en las praderas. La verdad no había visto muchos conejos silvestres en mi vida, pero esta vez ví un tipipuchal. Me recordó a “Watership Down”, una novela que narra la vida de una camada de conejos en las praderas inglesas. La neta no les quiero arruinar la lectura pero esta bien, bien, chido ese libro y pus sí lo leen, neta que a como se imaginen el escenario así es la campiña inglesa.

Wiki

Hay veces que la neta soy re güevón los fines de semana. Y este no fue la excepción, ¡pero! En eso de estar perdiendo el tiempo en la red me surgió una duda y me metí a la Wikipedia en inglés, pero pus acá también quería ver que decían sobre la Ronda de Doha en el link en Español y pus chale la neta bien chiquito el pinche artículo. Tons, decidí seguir con mí antiguo entretenimiento de escribir en la wikipedia en español. Es chido clavarse en algún tema y escribir al respecto, por el puro placer del conocimiento.

No hay comentarios: